El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, apuntó este martes a la dificultad de enfrentar por la Champions League a un equipo como el Sevilla FC, bicampeón de la Europa League, pese a su irregular andar en la liga española 2015-2016.

Tras ocho jornadas del torneo español, el cuadro andaluz se ubica en el decimotercer lugar con nueve puntos, con un registro de dos triunfos, tres empates y tres derrotas, quedando en deuda respecto a su funcionamiento.

Pese a ello, el ‘Ingeniero’ tuvo positivos conceptos para el conjunto que dirige Unai Emery, a poco más de 24 horas del choque por el Grupo D del máximo certamen continental de clubes.

“Jugamos contra un rival muy difícil, al que nadie le regaló las dos últimas Ligas de Europa; las ganó a pulso. Nos enfrentamos a un equipo grande”, indicó el ex DT del Real Madrid y el Málaga.

“Todo el mundo esperaba que Sevilla estuviera más arriba en la Liga, pero los equipos tienen momentos. En Champions veremos un conjunto diferente; son competiciones diferentes y tienen la ilusión de clasificar”, agregó.

Además, Pellegrini apuntó a la necesidad de dejar el triunfo como local, luego de perder en el inicio de la fase grupal ante la Juventus en el Etihad Stadium (1-2).

“Debemos mejorar nuestro rendimiento en casa. No pensamos en partidos pasados, sino en el encuentro de mañana. Nos enfrentamos a un buen equipo y esperamos llevarnos la victoria”, expresó.

Incluso, el estratega chileno sostuvo que el choque ante el equipo español será clave para definir a los clasificados a la próxima fase. “Estos dos partidos ante Sevilla decidirán uno de los dos equipos que se clasificará para octavos”, aseveró.

Tras las primeras dos jornadas del Grupo D, Manchester City y Sevilla presentan tres puntos, donde los andaluces están segundos y los ingleses terceros por diferencia de gol. El puntero es la ‘Juve’ con seis unidades y cierra la zona el Borussia Mönchengladbach, sin unidades.