El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, alabó el presente del delantero chileno Alexis Sánchez en la previa del pleito entre el cuadro bávaro y el Arsenal FC, en Londres, por el Grupo F de la Champions League 2015-2016.

El técnico catalán dirigió al ‘Niño Maravilla’ durante la temporada 2011-2012, cuando el campeón de América con la ‘Roja’ defendía la casaquilla del FC Barcelona.

Consultado por la máxima figura de los ‘Gunners’, que integra la lista de 23 futbolistas candidatos al Balón de Oro 2015, Guardiola declaró que “mi antiguo jugador Alexis Sánchez está en plena forma. Como se mueve entre las líneas para generar espacios es increíble”.

Respecto a la manera que tendrá su escuadra para detener a un equipo necesitado de ganar, tras sumar sólo derrotas ante Dinamo Zagreb y Olympiacos, Pep indicó que “el Arsenal lo intentará desde el inicio presionando. Tenemos que prepararnos para ello. La verdad es que están en muy buena forma, todo el mundo está en condiciones y no hay lesiones”.

“Cuando analizo a un equipo nunca me fijo en la tabla, eso no me interesa. Tengo que analizarlos como si tuvieran los seis puntos (…) Ambos equipos nos conocemos, me he enfrentado al Arsenal en dos ocasiones con el Barcelona y otras dos con el Bayern. Tienen una gran calidad técnica y son muy complicados como rival”, finalizó.