Este martes se conoció en Europa el listado de 23 futbolistas y 10 directores técnicos que fueron seleccionados por FIFA para competir por el ‘Balón de Oro’ a mejor futbolista de 2015 y al ‘Entrenador del Año’, respectivamente.

Eso si el listado de jugadores -entre los cuales están los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal- y DT -con Jorge Sampaoli incluidos- vivirá una nueva y drástica reducción de cara a la ceremonia final, que se desarrollará el 11 de enero de 2016 en Zurich, Suiza.

Pero vamos por parte. El actual grupo fue elegido en conjunto por miembros de la Comisión de Fútbol de FIFA e integrantes de la revista especializada ‘France Football’ en el caso de los jugadores, mientras en los entrenadores se sumó la Comisión de Fútbol Femenino.

La siguiente fase determinará a los integrantes de las ternas finales para todos los premios, las que serán entregadas el 30 de noviembre. Los encargados de elegirlos serán los capitanes y entrenadores de las selecciones afiliadas a FIFA, además de representantes de la prensa mundial, quienes votarán entre el 26 de octubre y 20 de noviembre. Los tres más votados en cada categoría serán los finalistas.

Será tras todo este proceso que se determinará al ganador del premio al futbolista y entrenador más destacado de 2015. Un reconocimiento donde los integrantes de ‘La Roja’ quieren a dar pelea.