Arsenal, con Alexis Sánchez de titular, se metió en carrera por el Grupo F de la Liga de Campeones de Europa al vencer este martes como local por 2-0 a Bayern München -donde Arturo Vidal también jugó desde el arranque-, por la tercera fecha de la fase grupal.

El duelo en el Emirates Stadium de Londres tuvo un primer tiempo vibrante y bien jugado, con los chilenos siendo protagonistas, pues en un duelo cerrado la primera ocasión para los alemanes fue de Vidal, quien a los 28 minutos vio un espacio y exigió con derechazo a la intervención del meta local Petr Cech, quien envió al tiro de esquina.

De ahí en más vino lo mejor de los ingleses, casi siempre saliendo en velocidad y pillando mal parados a los germanos, cuando Sánchez (30′) elevó sobre el travesaño en buena posición tras un corner y luego con Theo Walcott (33′) empalmando un cabezazo que se colaba, pero el arquero visitante Manuel Neuer ahogó el grito de gol con tapada a quemarropa.

El lapso inicial no tendría novedades, salvo dos jugadas donde el tocopillano se sacó a Vidal con vistosas jugadas, la primera con túnel incluido y con el ex Juventus terminando en el suelo.

Ya en el complemento, si bien el ritmo se mantuvo, las aproximaciones de real peligro disminuyeron, más allá de un par de remates de Douglas Costa y Robert Lewandowski para los forasteros. Vidal dejó el campo a los 71′ por Rafinha, con algo de molestia, buscando Pep Guardiola refresco en las ideas, algo agotadas.

Sin ser tan punzante cerca del área, Bayern estuvo muy cerca de abrir la cuenta con Lewandowski (74′) obligando al achique de Cech y a continuación con Thomas Müller (75′) desviando de zurda tras buena media vuelta a un costado de la cancha.

Así transcurría el encuentro hasta que Manuel Neuer, para varios el mejor arquero del mundo, se equivocó como nunca y el francés Olivier Giroud (77′) apareció para empujarla con lo que pudo para abrir el marcador, casi impensadamente en la capital inglesa.

El entrenador de los ‘Gunners’, Arsene Wenger, quiso asegurar y apostó por sacar a Sánchez y dar cabida al volante Kieran Gibbs, en un final donde los alemanes cargaron con todo, pero sin claridad, y terminaron recibiendo el 2-0 final de Mesut Ozil (93′), perdiendo además su invicto.

En el otro encuentro de la misma zona, Dinamo Zagreb cayó por 0-1 en casa ante Olympiacos de Grecia. En los croatas Junior Fernandes fue titular y reemplazado a los 73′ por Angelo Henríquez, el otro nacional.

Con este resultado, el Grupo F quedó con Bayern Munich con 6 puntos (+6), Olympiacos 6 (-1), Arsenal 3 (0) y Dinamo Zagreb 3 (-5)).