Se lucieron. La gran mayoría de los futbolistas chilenos que militan en el extranjero cumplieron con destacadas participaciones por sus clubes el pasado fin de semana.

Por lo mismo, Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío tuvo harto material para realizar su ya tradicional ‘Top Five’ de los representantes nacionales que brillan fuero del país. No fue fácil, pero acá están los elegidos.

5° lugar: Junior Fernandes

El ex Cobreloa y Universidad de Chile tuvo una jornada destacada en Croacia, marcando dos tantos en la goleada del Dinamo Zagreb 4-1 sobre el NK Zagreb. Primero anotando a la entrada del área y luego de cabeza, en un partido donde también festejó un tanto Angelo Henríquez.

Los dos chilenos tienen 6 tantos en la tabla de artilleros. Pero en este partido fue Junior quien se robó todos los aplausos del equipo que sigue líder en Croacia.

4° lugar: Mauricio Pinilla

El espigado atacante abrió la senda del triunfo del Atalanta en el 3-0 ante el Carpi, haciéndolo por un expediente que conoce de memoria: el cabezazo.

Es el tercer gol de Pinilla en esta temporada en sólo 416 minutos disputados, teniendo un promedio de un tanto cada 139 minutos, estando entre los 15 mejores artilleros del Calcio.

Cordon Press /AgenciaUno

Cordon Press /AgenciaUno

3° lugar: Enzo Roco

Es defensa, pero se está acostumbrando a hacer goles en España. Y esta vez repitió marcando de cabeza en la importante victoria del Espanyol 3-1 ante el Betis.

La victoria le permitió ascender al Espanyol en la tabla al noveno puesto, quedando sólo a 6 unidades de los líderes en la Liga de las Estrellas.

2° lugar: Alexis Sánchez

Sigue encendido el Niño Maravilla. Ahora fue nuevamente el cerrojo para abrir un partido cerrado ante el Watford.

En el minuto 62 abrió la cuenta aprovechando un rebote en el área. Estaba donde tenía que estar.

Al final su equipo se impuso 3-0, aunque lo relevante es que Alexis anotó su sexto tanto, siendo el tercer mejor artillero de la Premier tras Jamie Vardie del Leister y Sergio Agüero. Además, el Arsenal se mantuvo en la parte alta de la tabla a sólo dos unidades del City de Pellegrini.

Cordon Press/ AgenciaUno

Cordon Press/ AgenciaUno

1° lugar: ¡FABIÁN ORELLANA!

No rinde en la Roja, pero lo hace de maravillas en el Celta de Vigo de España. Fue fundamental para que su equipo venciera 2-1 al líder Villarreal, primero con un gol desde fuera del área.

Y luego rematando casi en los descuentos un disparo que dio en el horizontal y Nolito aprovechó después. Por tal motivo Orellana, que llegó a su tercer tanto este campeonato, ha sido considerado como uno de los mejores en la Liga de las Estrellas por la prensa hispana y es el ganador merecido de nuestro Top Five.