Hace un par de semanas el entrenador de Inter de Milan, Roberto Mancini, aseguró a los medios de su país que necesitaba a “23 Medel y un Messi” para ganar todos los torneos con el club.

Con ese dicho el entrenador quiso destacar la garra y mentalidad ganadora del futbolista chileno, quien está cumpliendo una temporada de lujo en Italia, ya sea jugando como defensor o en el medio terreno.

Sin ir más lejos, Medel volvió a ser destacado en la península esta jornada. Esta vez, por su buen desempeño ante la Juventus en el Clásico italiano más histórico.

De hecho, La Gazzetta dello Sport, el medio deportivo por excelencia de Italia, nombró al formado en la Católica como lo ‘top’ del Inter en el citado compromiso.

“Fue un verdadero Pitbull”, elogió el periódico, detallando que “el chileno se volvió insustituible” para la escuadra de Mancini.

Además, el diario hizo hincapié en que Gary fue clave “en la altísima presión los primeros 45 minutos” de su equipo, recordando además que el nacional “volvió al mediocampo después de 5 partidos como defensor”.

Finalmente, la Gazzetta especificó que cuando Gary Medel se cansó, bajó también el nivel del conjunto ‘neoazurro’.