El mediocampista chileno del Bayern Munich, Arturo Vidal, exteriorizó cierta molestia por tener que aclarar constantemente las dudas que genera el estado de su rodilla derecha y valoró la confianza depositada por Josep Guardiola a la hora de afrontar los desafíos de la presente temporada.

Recordar que el nacido en San Joaquín se sumó a la ‘Roja’ con pequeñas molestias en la rodilla operada en mayo del año pasado. No obstante, Jorge Sampaoli hizo jugar al volante los 90 minutos frente a Brasil y 64’ ante Perú.

Incluso, el ‘Rey Arturo’ estuvo el fin de semana todo el partido en el triunfo sobre el Werder Bremen, por la Bundesliga. Consultado por el estado de su rodilla, el ex Juventus no escondió su incomodidad por la pregunta.

“Sinceramente no me gusta hablar mucho de mi rodilla. Estoy cansado. Me gustaría no hacerlo. Estoy bien”, apuntó el ‘23’ del cuadro bávaro al medio germano TZ.

Por otro lado, Vidal destacó seguir siendo una pieza importante en el andamiaje de Guardiola. “Es importante poder jugar todos los juegos, que el entrenador ponga su confianza en mí, y me siento cómodo”, expresó.

De cara al pleito con el Arsenal de Alexis Sánchez por la Champions, el formado en Colo Colo llamó a no confiarse del pobre arranque de los ‘Gunners’ en el certamen continental. “No puedo creer que todavía no tengan ningún punto. Esto se puede ver como una ventaja, pero no con Arsenal. Tenemos un equipo fuerte y queremos dejar claro el paso a la siguiente ronda”, declaró.

Vidal tampoco se confía en la Bundesliga, donde el Bayern es el exclusivo líder con 27 puntos, con canasta limpia y con una ventaja de siete unidades sobre el segundo, Borussia Dortmund.

“Todos los partidos son complicados, así es esta liga, pero al final esperamos que nos puedan favorecer todos a nosotros. Espero que nos mantengamos invictos hasta el final de la temporada”, sentenció.