Cobreloa no pasó del empate 0-0 en su visita a Barnechea, en el estadio Bicentenario de La Florida, y sigue perdiendo terreno en la lucha por la punta del Campeonato de Primera B 2015-2016, en partido por la décima fecha.

El equipo de César Vigevani había caído en la octava jornada ante Deportes Temuco y ahora no pudo ante el cuadro precordillerano y dejó al cuadro de la Novena Región con opción de ampliar la distancia cuando reciban a Coquimbo Unido.

Los loínos tuvieron siempre las mejores ocasiones, pero pecaron reiteradamente en la definición. Boris Sandoval (45′) y Ledesma (46′), por ejemplo, no pudieron vencer la resistencia del meta Jorge Manduca.

Incluso, los naranjas, inclinando la cancha en el complemento hacia el arco norte del recinto floridano, sufrieron con la anulación a un tanto de Nino Rojas (74′), por leve posición de adelanto.

Sobre el final los calameños desperdiciaron muchas ocasiones de gol, como un frentazo de Enzo Guerrero (93′) entrando ante un buen centro y sin marca, pero conectando de mala forma con la cabeza.

De este modo, los ‘Zorros de Desierto’ dan caza a Temuco con 20 puntos, pero los sureños reciben desde las 15:30 horas a Coquimbo y podrían despegarse en la tabla. Barnechea, en tanto, llega a 10 unidades en el décimo tercer peldaño.

En otro partido, Rangers se impuso con solitario gol de Cristián ‘La Nona’ Muñoz a los 59 minutos en su visita a Deportes Copiapó, en el estadio La Caldera, resultado que dejó a los piducanos en el duodécimo lugar con 11 puntos (-5) y a los nortinos undécimos con 11 positivos (-3).