Los principales diarios y sitios de información franceses dedicaron este domingo sus primeras páginas a la “humillación” y al “desastre” histórico sufrido el sábado por su equipo, en los cuartos de final del Mundial de Rugby contra los All Blacks (62-13).

“El desastre”, titula en primer página el diario L’Équipe con una imagen de los All Blacks celebrando y los franceses abatidos.

“¡Un azote en el trasero, pequeños!”, dice en páginas interiores el diario deportivo para quien “Francia se ha convertido una nación menor” del rugby.

“¡Humillados!”, afirma Le Parisien/Aujourd’hui en France, para quien los All Blacks “aplastaron” a unos Bleus juzgados “indignos”. Los jugadores franceses “ofrecieron una imagen patética y penosa” y “dejan el Mundial sonrojados de vergüenza”, escribe el diario.

Para Le Journal du dimanche, “el XV de Francia nunca dio la talla”, mientras que “La humillación” es también el título elegido por La Dépêche du midi.

“De la esperanza, al sueño y después una humillación”, estima el sitio internet de France Télévisions.

“Humillación”, escribe el diario Sud-Ouest, mientras que Le Télégramme habla de “marea negra” que se llevó por delante a Francia. “Bleus machacados por los Blacks”, afirma L’Union.

“Francia se derrumba frente a los Blacks”, titula por su parte el sitio del diario Le Monde.

“Circulen, ya no hay nada más para ver”, se lamenta el sitio internet especializado Rugbyrama, que destaca la gran actuación del neozelandés Julian Savea, “hombre del partido”, y lo compara con la leyenda All Black Jonah Lomu.