Un extraño encuentro sacó adelante el FC Barcelona, en casa, ante el Rayo Vallecano en una nueva jornada de La Liga.

Y es que el cuadro catalán se impuso por 5 goles a 2 al conjunto de Madrid, aunque debió sufrir más de la cuenta sobre el terreno de juego.

De hecho, Javi Guerra enmudeció al Camp Nou al abrir la cuenta a los 14′ luego de un centro de Bebé, aunque la alegría no le duraría mucho a los visitantes.

Esto, porque antes que terminara el primer tiempo Neymar adelantaría a los anfitriones con dos penales.

Eso sí, el sufrimiento más grande de los locales estuvo en el arranque del segundo tiempo, cuando el Rayo se fue en busca del empate y estuvo cerca de lograrlo.

Sin embargo, los forasteros se encontraron con la figura del portero chileno Claudio Bravo, quien apareció para evitar tantos en su arco.

A los 47′ Guerra definió de buena manera buscando el ‘contrapié’ del capitán de La Roja, pero Bravo estuvo sólido y se estiró de manera perfecta para proteger al Barcelona.

Solo tres minutos después el oriundo de Villuco se luciría nuevamente, ahora en ‘doble instancia’. Primero al cortar un remate de Ebert y después, en el rebote, tapando la opción de Guerra.

Estas tres tapadas del chileno levantaron al público del Camp Nou y también provocaron varios elogios catalanes al portero en las Redes Sociales.

De ahí en adelante el Barcelona terminó ‘matando’ el cotejo con sendos contragolpes. Neymar anotaría dos dianas más y Luis Suárez aportaría con uno, mientras que Jozabed marcaría el segundo descuento para sellar el 5-2.