El apertura irlandés Jonathan Sexton, lesionado en los aductores en la victoria frente a Francia (24-9) el 11 de octubre, será baja para el partido de cuartos de final del Mundial frente a Argentina, el domingo en Cardiff, anunció este sábado su federación.

Sexton será sustituido por Ian Madigan en el equipo que se mida a los Pumas, mientras que Paddy Jackson entrará en el banco de suplentes.

El apertura pasó unos últimos exámenes médicos que mostraron la persistencia de una pequeña lesión.

“Tras el entrenamiento del viernes, Johnny Sexton sintió molestias y aunque las radiografías durante la semana mostraron que estaba bien, una nueva el viernes por la tarde reveló un leve desgarro en el aductor”, afirma el texto de la federación.

“Era mejor sacarlo del equipo que arriesgar un empeoramiento de la lesión”, añade el comunicado.

Esta baja deja bastante disminuido al equipo irlandés de cara al partido de cuartos de final contra Argentina, tras las ausencias del segunda línea y capitán Paul O’Connell, lesionado, y los terceras líneas Peter O’Mahony y Sean O’Brien, por lesión y sanción, respectivamente.

Irlanda ha decidido convocar también al plantel a Isaac Boss como medioscrum, una posición en la que Madigan también juega.

Otros cambios en Irlanda

Boss, 35 años y 23 veces internacional desde su debut en 2006, había sido dejado fuera al considerar el seleccionador irlandés Joe Schmidt que con Madigan tenía suficiente para el puesto de medioscrum.

Boss ocupa la baja de Jared Payne, que no había sido cubierta tras su lesión en un pie, al considerar Irlanda que el puesto de centro estaba bien cubierto.

“Con Ian Madigan jugando mañana contra Argentina lo ideal para él es concentrarse en la posición de apertura”, añadió la federación irlandesa.

“La posición de centro dejada vacante por Jared está bien cubierta por Robbie Henshaw, Keith Earls, Darren Cave y Luke Fitzgerald”, explica el comunicado.

El seleccionador irlandés Schmidt había admitido el viernes que corría un riesgo poniendo a Sexton en el equipo.

“Siempre hay un riesgo en todo lo que haces. Hay riesgos en las selecciones que haces. Aceptas estos riesgos como parte del objetivo de obtener un resultado positivo”, señaló el seleccionador.

“Está recuperado. No hemos ido con prisas. No tendemos a tomar muchos riesgos con jugadores lesionados. Tenemos un fantástico equipo médico y un sobresaliente grupo de rehabilitación. El propio Johnny dice estar listo para jugar”, añadió el viernes el técnico.