La Selección juvenil de Inglaterra empató 1-1 ante su similar de Guinea en Coquimbo, con arbitraje del nacional Roberto Tobar, en pleito del Grupo B que dio inicio oficial a la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 ‘Chile 2015′.

En pleito disputado ante cerca de cinco mil asistentes en el estadio Bicentenario ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, ambos equipos buscaron la portería rival en el primer tiempo, pero fallaron en el finiquito.

En el complemento el elenco británico abrió el marcador con certero golpe de cabeza de Kaylen Hinds a los 61 minutos, tras buen centro desde la izquierda. Fue el primer tanto del certamen.

El elenco africano encontró el empate final con anotación de Naby Bangoura, quien aprovechó un rápido contragolpe y definió con certero disparo rasante cruzado (76′) ante la salida del meta Whiteman.

Tobar tuvo un tranquilo cometido en Coquimbo y puso cuatro tarjetas amarillas: tres para los africanos y una para los europeos.

Con este resultado, Inglaterra y Guinea suman su primer punto en un Grupo B que asoma muy interesante por la presencia de Brasil y Corea del Sur.

Por la segunda fecha, los ingleses desafiarán a Brasil el próximo martes en ‘La Portada’ de La Serena (17:00), mientras que los africanos harán lo propio ante los asiáticos en el mismo recinto (20:00).