El 17 de noviembre La Roja viajará a Montevideo para enfrentarse a Uruguay por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 reeditando así un “delicado” duelo que se ha transformado en un verdadero clásico.

La polémica acción de Gonzalo Jara en la pasada Copa América, “maña”que le costó la expulsión a Edinson Cavani y el descontrol de la selección uruguaya, será el tema que se tomará la jornada.

Y es que la hinchada “charrúa”, además de los jugadores, tienen en la mira al jugador del Mainz, situación que estaría evaluando Sampaoli sobre si es necesario arriesgar la integridad física del jugador ante los uruguayos.

A raíz de la situación del defensa chileno, tres referentes de la selección uruguaya opinaron respecto a la presencia del ex Huachipato en Montevideo, y dieron su veredicto sobre si es correcto o no poner de titular a Jara.

Un viejo conocido del nacional, Gustavo Poyet, ex seleccionado uruguayo quien dirigió a Jara en el Brighton, aseguró que el defensor no será bienvenido en su país, y será la persona más odiada.

“Conozco bien a Gonzalo. Lo admiro mucho y siempre lo quise en mi equipo. Es de esos jugadores que no quieres enfrentar. Es evidente que lo que hizo estuvo mal, no hay forma de defenderlo. Pero yo, como uruguayo, no puedo criticarlo, porque nosotros hemos hecho cosas similares a través de la historia. Es parte de esa picardía mal entendida en Sudamérica…Jara no será bienvenido en Uruguay, porque sacó ventaja de una situación. Si va será el punto de mira, la persona más odiada. Es una decisión delicada llevarlo al Centenario, pero depende solo de Sampaoli”, sentenció.

Por otro lado, José Perdomo, campeón de Copa América con Uruguay en 1987, fue más allá y aclaró que si Sampaoli tiene a otro jugador del nivel de Jara, debe sustituirlo para así cuidarlo.

“Es cierto que habrá un ambiente hostil de parte del público en el Centenario, más no de los jugadores, porque ahí se perjudicaría el propio equipo uruguayo. Como técnico, si tengo a otro jugador del mismo nivel, prefiero llevarlo por sobre Jara”, dijo.

Finalmente, Víctor Púa, técnico de la selección adulta “charrúa” en 2002, le bajó los humos a la polémica vivida en Copa América, añadiendo que no será una provocación de Sampaoli si lleva a Jara a Montevideo, consignó El Mercurio.

Ya pasó lo de la Copa América. La decisión corresponde a Sampaoli, pero no creo que sea una provocación si lo trae”, cerró.