Cultura
‚ÄúQuerido Ibsen: Soy Nora‚ÄĚ: un montaje excepcional de FIBA en Chile
Publicado por: Ezio Mosciatti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una actuaci√≥n descollante de Bel√©n Blanco en el rol de Nora, una escenograf√≠a e iluminaci√≥n ‚Äďa cargo de Gonzalo C√≥rdova- de una simpleza y belleza sobrecogedora y una m√ļsica e interpretaci√≥n en escena ‚Äďde Pablo C√©cere- que logran completar y redondear ‚ÄúQuerido Ibsen: Soy Nora‚ÄĚ, son claves en la obra de la dramaturga argentina Griselda Gambaro.

Una obra inteligente, aguda, que hace un contrapunto moderno y cr√≠tico al cl√°sico de Ibsen. Una obra en permanente tensi√≥n, tanto por los di√°logos como por actuaciones que est√°n en el borde con lo exagerado, lo grotesco. Una tensi√≥n que se sostiene ‚Äďen buena medida- por la belleza, simpleza y composici√≥n de la escenograf√≠a e iluminaci√≥n (siempre logrando ‚Äúcuadros‚ÄĚ atractivos y bien compuestos), adem√°s de los notables juegos de sombras y de escalas (entre objetos y personas y sus sombras). S√≥lo mirarla ya es un gran regalo.

Pablo C√©cere, compositor e int√©rprete en escena de la m√ļsica (con un notable piano de cola), cumple un rol fundamental al crear ambientes, tensiones, sensaciones a trav√©s de ella. Una m√ļsica atractiva, cautivante, que, por momentos es protagonista, adem√°s de interactuar ‚Äďla m√ļsica, el piano y/o C√©cere- directamente con algunos personajes.

Bel√©n Blanco hace un rol dif√≠cil, exigente ‚Äďen los di√°logos como en los despliegues f√≠sicos- y lo cumple de forma notable, en el filo‚Ķ una personificaci√≥n de Nora memorable.

‚ÄúQuerido Ibsen: Soy Nora‚ÄĚ es realmente una gran experiencia, y un goce visual.

Tendencias Ahora