El preparador físico de Cobreloa, Gerardo Piersanti, criticó duramente a la ANFP tras sentirse perjudicado por el arbitraje de la cuaterna encabezada por Julio Bascuñán, tras la derrota 0-2 ante Universidad de Chile, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2015.

El profesional argentino, quien habló en lugar de su suspendido DT César Vigevani, dio a entender de manera tácita que el ente rector busca una final de los azules contra Colo Colo, tras el no cobro de un gol en el segundo tiempo, donde la pelota fue sacada desde dentro del arco por Matías Rodríguez, en una jugada que fue dudosa a primera vista.

“Lo que más nos duele es la ‘mano negra’, porque uno se queda desesperanzado. Parece que esto no se llama Copa Chile, sino Copa ‘Colo Colo-U’. ¿Para qué estamos participando, si nos meten la mano en casa? Es una gran tristeza”, aseguró en ‘caliente’ rueda de prensa en el estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama en reemplazo además de Roberto Spicto, ayudante que firmó la papeleta como DT este jueves.

Piersanti agregó que “dentro de la tristeza estamos fuertes, el equipo hizo un gran partido, la ‘U’ no nos pasó por arriba futbolística ni físicamente, ni en actitud. Jugadores de un millón le pasaron por arriba a jugadores de 15 millones de pesos, eso nos da orgullo”.

El trasandino volvió con la agresividad y, con algo de resignación, admitió que “pelearemos con todo ante Barnechea (el domingo por Primera B en La Cisterna) porque no sé si jugaremos ante la ‘U’ (la revancha el próximo jueves en el Nacional) ¿para que nos choreen (sic)? Quizás ni vamos, que jueguen entre ellos y se mientan entre ellos. No trabajamos para estas injusticias”.

De hecho, el integrante del cuerpo técnico de Vigevani recordó el inexistente penal cobrado ante la UC en pleno segundo tiempo, que le permitió a Mark González anotar el segundo gol y forzar la serie de penales, que ganó eso sí el elenco naranja en octavos de final. “Nos pasó lo mismo con el segundo gol de Católica: nos inventaron un penal y nos dolió mucho. Gracias a Dios pudimos pasar”, sostuvo.

El PF, de todas formas, también mostró autocrítica por la falta de finiquito de su equipo, aunque también Johnny Herrera tuvo un buen cometido. “Nos faltó un poco más de precisión en algunos ataques, también es mérito del rival, que sabe marcar y hace un gran despliegue. No voy a desmerecer el fútbol del rival ni la calidad de su plantel, nos faltaron esas ocasiones de gol que en otros partidos generamos, tuvimos un par claras y no las pudimos concretar”, admitió.

Por último, Gerardo Piersanti pidió sanciones para el juez Julio Bascuñán. “No soy dueño de la verdad, pero el árbitro inclinó la cancha para el otro lado, quizás por la presión de que se juegue la final de la ‘U’ con Colo Colo y lo entiendo, pero si la pelota entra hay que sancionar. Nos sacaron la plata del bolsillo (sic) y mientras íbamos a cero el rival hacía tiempo, el árbitro no puede permitir eso y debe mostrar tarjetas y apurar el juego… a mí no me gustó el juez”, sentenció.