El mediocampista de Colo Colo Jaime Valdés arriesga perderse el superclásico del balompié nacional ante Universidad de Chile, programado para el 31 de octubre en el Estadio Monumental, al presentar un desgarro en el isquiotibial derecho.

Recordar que el experimentado volante sintió molestias durante las prácticas del seleccionado chileno para el compromiso por las Eliminatorias ante Perú, situación por la que fue liberado del combinado el pasado lunes.

Inicialmente se pensaba en una contractura, pero los exámenes revelaron un desgarro que lo deja en duda para el choque con la escuadra que dirige Martín Lasarte por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

Una fuente alba no identificada se refirió al problema físico de ‘Pajarito’, declarando a El Mercurio que “no es tan grave, pero no estamos en condiciones de asegurar que juegue contra la ‘U’. Todo se verá bien a partir de la próxima semana”.

Por lo pronto, Valdés no estará este domingo en la escuadra de José Luis Sierra para el pleito con San Marcos de Arica, en pleito por la novena fecha del torneo nacional, certamen donde el ‘Cacique’ es líder con 21 puntos, con ventaja de dos unidades sobre Universidad Católica, su más cercano perseguidor.