El pasado domingo 11 de octubre, la selección chilena Sub 17 disputó su último amistoso de preparación antes del Mundial de la categoría, superando a Inglaterra en definición desde el punto penal. Un encuentro donde la escuadra nacional tuvo una gran figura, determinante en los momentos claves del juego.

Ese destacado fue el portero Zacarías López, quien no solo respondió con solvencia durante el partido con grandes intervenciones, sino también en la definición desde los doce pasos, donde detuvo dos tiros. Una demostración de sus capacidades, que lo tienen entre los 21 integrantes del plantel nacional para la cita mundialista.

El ‘Zaka’, como es conocido, muestra un interesante currículum para su corta edad, con pasos por diferentes selecciones nacionales menores en Sudamericanos y Juegos Odesur. Además ya es parte del plantel profesional de San Marcos de Arica, donde incluso ya sumó minutos en la edición 2014 de Copa Chile.

El golero no duda cuando reconoce a Claudio Bravo como su ídolo, ya que el arquero del campeón de América “es uno de los mejores porteros del mundo y capitán de la Selección Adulta. Es un gran líder”.

Esa misma certeza la expone al momento de establecer su sueño para el Mundial que comienza este 17 de octubre, cuando ‘La Roja’ debute ante Croacia. “Creo que todos queremos lo mismo: ser campeones del mundo en nuestro país y con nuestra hinchada” dice López, que tendrá una dura lucha por el arco junto a Ureta y Azúa, en uno de los puestos que asoma como de los mejor cubiertos en el plantel de Miguel Ponce. Veremos quién es el titular, pero por ganas, Zacarías no se queda.

Comunicaciones ANFP

Comunicaciones ANFP

Zacarías Orlando López González

Número de camiseta: 21

Posición: Arquero

Fecha de Nacimiento: 30 de Junio de 1998

Lugar de Nacimiento: Arica

Club: San Marcos de Arica

Perfil: Derecho

Estatura: 183 cm.

Peso: 76,6 kg.