“Vamos a darlo todo para ir avanzando cada fase del mundial, hasta llegar a la final. Soñamos con lo más alto”. Esa frase resume el optimismo de Diego Soto sobre lo que espera para la participación de la selección chilena para el Mundial Sub 17.
Llega a competir por un lugar en la banda izquierda de la defensa, puesto donde ya ha sido parte de algunos partidos del primer equipo de la Universidad de Concepción, club en el que milita y donde ha desarrollado su etapa formativa.
El ‘Perro’ -como asegura que le llaman sus compañeros de selección por “mi forma de jugar”, pese a que no reconoce un apodo- tiene claros sus objetivos para el futuro cercano, donde apuesta por consolidarse en su equipo “y subir al plantel principal” de manera definitiva. Todo para “ir creciendo hasta llegar al fútbol de España, que es mi liga favorita”.
Eso si, su ídolo no juega en La Liga hispana, sino en Alemania. Se trata del austriaco David Alaba, compañero de Arturo Vidal en el Bayern München y que, para Diego, es su jugador preferido “por el despliegue físico por la banda, la potencia para jugar y a la hora de defender”. Un modelo a seguir para el nacido en Cabrero, quien espera ser parte estelar de ‘La Roja’ en su desafío en la cita planetaria Sub 17.
Diego Alonso Soto Riffo
Camiseta: 17
Posición: Lateral Izquierdo
Fecha de Nacimiento: 22 de octubre de 1998
Lugar de Nacimiento: Cabrero
Club: Universidad de Concepción
Perfil: Izquierdo
Estatura: 170 cm.
Peso: 70 kg.