El puesto de arquero es uno de los mejor cubiertos de la selección chilena Sub 17, para su participación en el Mundial que se disputará en nuestro país. Y eso es en parte gracias a las condiciones que muestran los tres goleros del plantel, más allá de los lógicos ripios propios de la edad.

Uno de los porteros de la nómina es Ignacio Azúa, el espigado -1,85 metros de altura- arquero que compite por un puesto en el cuadro titular. Una pelea que asoma dura, pero para la que tiene ‘armas’ suficientes para intentarlo.

Azúa ha sido campeón nacional de la categoría Sub 17 con Universidad de Chile, club al que llegó a los 11 años y donde espera “ir aprovechando las oportunidades que se vayan dando y crecer”. Todo en busca de jugar en el extranjero, uno de sus objetivos personales.

Tiene como referente a Claudio Bravo, ya que “ha luchado para ser el gran capitán de ‘La Roja’ adulta y portero de uno de los mejores clubes del Mundo”. Un ejemplo que para ‘Nacho’ espera que sirva de cara al Mundial, donde buscará “ser campeón del mundo. Confío en nuestras capacidades y debemos enfocarnos, con optimismo, para poder lograrlo”.

Ignacio Azúa

Ignacio Azúa

Ignacio Camilo Azúa Miranda

Camiseta: 12

Posición: Arquero

Fecha de Nacimiento: 23 de marzo de 1998

Lugar de Nacimiento: Santiago

Club: Universidad de Chile

Perfil: Derecho

Estatura: 185 cm.

Peso: 75 kg.