El entrenador de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, destacó las virtudes de ‘La Roja’ para revertir una desventaja parcial y terminar ganando 4-3 a Perú en Lima, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El técnico valoró el fútbol y la calma que mostró su plantel, aunque también evidenció cierto nivel de autocrítica por el gol agónico de Paolo Guerrero, que estrechó las cifras.

MIRA EL VIDEO: Un Sampaoli líder lamentó no haber goleado contundentemente a Perú

“La valorización es haber ganado en una cancha muy complicada, con un buen rival al frente. Nos pusimos en ventaja, después el rival lo dio vuelta (1-2), pero nosotros tuvimos la valentía, la tranquilidad y el fútbol para dar vuelta el marcador”, aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli mostró autocrítica. “Con el 4-2 estuvimos un poco imprecisos, el partido terminó 4-3 porque tuvimos algunas opciones que desperdiciamos. Pero nos vamos muy bien de acá, estas eliminatoria serán muy duras y parejas, por eso ganar estos puntos es muy importante”, dijo.

El casildense agregó que “esta eliminatoria serás muy compleja, la localía de Perú será muy dura para cualquiera, ganamos un partido que muy pocos ganarán acá. Eso valoriza y da esperanza para todo para lo que viene, que será más complicado y apretado”.

En cuanto a la expulsión de Christian Cueva, el DT admitió que aprovechó la situación. “Fue un incidente no menor la expulsión, hubo un juego más abierto por el sector izquierdo por la falta de Cueva, a partir de ahí Chile tuvo el dominio total del partido, pero no tuvo la precisión lograda ante Brasil. Debimos anotar un gol más en el segundo tiempo”, sostuvo.

Sin embargo, el casildense negó que esta situación haya condicionado el pleito. “Yo no hablo de árbitros y si hablara, está en discusión el penal favorable a Perú, el primer gol (Farfán) que estaba en offside, aunque no sé si la expulsión de Cueva está bien. Prefiero analizar el desarrollo del partido favorable en el resultado”, comentó.

El DT campeón de América obviamente valoró la enorme actuación de Alexis Sánchez, autor de un doblete que le permitió consolidarse como el tercer artillero histórico de la ‘Roja’. “Alexis fue determinante en asistencias y goles. Hoy marcó diferencia por la jerarquía que tiene”, respondió.

Por otro lado, el ex técnico de O’Higgins y la ‘U’ explicó la salida de Marcelo Díaz y valoró el aplomo del equipo. “La salida de Marcelo es porque estábamos mano a mano con Farfán y Guerrero, por eso entró Silva en línea de tres” apuntó, además de resaltar que “en una cancha muy difícil, con todo el estadio en contra, pudimos desarrollar nuestro fútbol”.

Por último, Jorge Sampaoli mostró esperanza en el futuro. “Lo tomo esto con tranquilidad, sabiendo que esta etapa es nueva, empiezan eliminatorias y cada doble fecha será determinante para llegar al mundial. Ojalá que este proceso se consolide y podamos clasificar al Mundial (de Rusia)”, sentenció.