Una nueva victoria sumó la selección ‘pelotari’ de Chile en Guadalajara en el marco de la VI edición de la Copa del Mundo en Trinquete.

Lo anterior, luego de que Nicolás De Orte y Miguel Ramírez derrotaran por 2-0 a El Salvador (parciales de 15-5 y 15-3) ante David Alfaro y Efraín Segura, en paleta-goma, especialidad de lucida trayectoria en nuestro medio y en la cual se registran nada menos que siete preseas planetarias en la historia de la pelota vasca criolla.

Este triunfo en el frontón azteca de cuatro paredes se suma al que en la víspera lograran Esteban Romero
y Sebastián Pérez en paleta-cuero, tras derrotar a los estadounidenses Gratien Etchebehere y Michael Curutchet por 2-0 (parciales de 15-10 y 15-6), en una gran exhibición.

Fructuoso trabajo es el que está desarrollando Chile en goma y cuero, mostrando así los frutos de un intenso y sostenido cometido desde el verano junto al DT nacional el argentino Facundo Kennedy.

Este miércoles se cerrará la fase clasificatoria con los duelos ante Uruguay y El Salvador en paleta-cuero; como también frente a Argentina en goma varones y a Cuba en goma damas.

Chile está compitiendo en esta Copa del Mundo en Trinquete Guadalajara 2015, con 10 pelotaris: los manistas Mikel Zuloaga y Diego Sepúlveda; junto a Maritxu Bastarrica y Rosario Valderrama, en goma damas; a Sebastián Pérez, Sebastián Vega, Nicolás de Orte y Esteban Romero, en cuero; y a los mismos De Orte y Romero en formación con Manuel Domínguez y Miguel Ramírez, en goma varones.