El Manchester City, con +14,43 millones de euros en la temporada 2014-2015, consiguió presentar beneficios en sus cuentas por primera vez desde que en 2008 fue comprado por Cheikh Mansour y pasó a control emiratí, anunció este miércoles el club de la Premier League.

“La temporada 2014-2015 marca un hito histórico en la trayectoria del Manchester City”, celebró en un comunicado el presidente de la entidad, Khaldoon Al Mubarak.

Los ingresos del club pasaron de 468 a 474,59 millones de euros, mientras que los costes disminuyeron, especialmente la masa salarial, que llegó a 261 millones de euros, por los 276 millones del anterior ejercicio.

“Siendo claros, nuestros negocios son ahora rentables, sin ninguna deuda ni frenos significativos”, añadió el comunicado.

El Manchester City había sido sancionado hace un año por sus cuentas deficitarias y faltar al principio del ‘fair play’ financiero.

Los ‘Citizens’ son actualmente líderes de la liga inglesa después de ocho jornadas, con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal.