Suman y siguen los éxitos y logros para la selección chilena de fútbol. Luego de su gran arranque en las Eliminatorias a Rusia 2018, La Roja aparecería el jueves 5 de noviembre en un histórico quinto lugar en la clasificación mundial de la FIFA, luego de los triunfos conseguidos este mes ante Brasil y Perú.

De esta manera, La Roja alcanzaría su mejor posición histórica en el ránking del ente rector del balompié, superando el sexto lugar conseguido en abril de 1998, con Nelson Acosta en el banco del combinado, en la previa del Mundial de Francia.

Además, el actual campeón de América quedaría como el segundo mejor seleccionado sudamericano, superando a Brasil y Colombia, e incluso dejará atrás en el listado a España, campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y vigente monarca de Europa.

Con las victorias sobre el ‘Scratch’ y los pupilos de Ricardo Gareca, el conjunto que dirige Jorge Sampaoli llegaría a 1.289 puntos, quedando por detrás de Bélgica (1.440), Alemania (1.388), Argentina (1.383) y Portugal (1.364).

El ‘Top-5’ para la ‘Roja’ no es menor, ya que de clasificar a Rusia, hay que considerar que los siete primeros, junto con el país organizador, son designados cabezas de serie de la Copa del Mundo.