El volante de la Selección Chilena Marcelo Díaz lamentó la incómodo situación que debió enfrentar La Roja en su paso por Lima, luego que la parcialidad peruana pifiara el himno nacional.

Pero no solo eso. Además Díaz se mostró afectado por tener que ausentarse el próximo partido ante Colombia, aunque enfatizó que apoyará con todo a sus compañeros.

El mediocampista de Hamburgo se dio el tiempo de explicar las razones que lo llevaron a cometer una mano, justo antes de la jugada donde fue expulsado Christian Cueva por dar un pelotazo a Valdivia. El ex ‘U’ y Basilea había sido amonestado ante Brasil por bajar a Willian.

“Lamentablemente (la pelota) me dio un bote más alto del que esperaba y tuve que cortar la jugada por el bien del equipo, si no teníamos una contra. Me pierdo el próximo partido, pero apoyará a mis compañeros en un 100%”, aseguró en zona mixta anoche en el Nacional de Lima.

Díaz valoró la forma en que su equipo ganó el partido. “Buscamos diferentes alternativas para jugarle a grandes equipos, hoy (anoche) era un partido de paciencia, tras la expulsión de Cueva, teníamos que buscar el espacio para penetrar y convertir, lo hicimos así, resultó bastante bien”, sostuvo.

De todas formas, ‘Carepato’ mostró autocrítica por lo estrecho del resultado. “Pero en el segundo tiempo pecamos un poco de esa paciencia y pasividad, podríamos haber hecho mucho más goles. Pero cuatro es suficiente y nos vamos con un triunfo importante”, admitió.

Además, el campeón de América valoró la “solidez” del equipo. “Estamos jugando con mucha solidez, este grupo está consolidado, los jugadores están muy maduros, sabemos a lo que jugamos siempre y lo estamos demostrando partido a partido. Eso nos deja tranquilos”, respondió.

Por ello, el ex La Serena y Huachipato destacó la cosecha positiva tras las victorias a Brasil (2-0) y Perú (4-3). “Lo habíamos hablado cuando llegamos a Chile, son dos rivales que van a estar peleando contra nosotros. Era el objetivo y lo cumplimos, podemos irnos tranquilos a los clubes”, dijo.

Por último, Marcelo Díaz criticó las pifias en el himno chileno. “Sí, eso fue muy ordinario como lo dijo el ‘Mago’ (Valdivia), en la Copa América respetamos a todos los rivales. Lamentablemente nos pifiaron todo el himno, ni siquiera lo escuchamos en la cancha, es algo que ojalá pueda cambiar en los próximos partidos, porque debemos mostrar respeto por todos los equipos que están compitiendo”, sentenció.