El seleccionado nacional Gary Medel viajó en la presente jornada de regreso a Italia, luego de participar con éxito en las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El formado en Universidad Católica se consolidó el 8 y el 13 de octubre como pieza clave en la última línea de la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli, que venció por 2-0 a Brasil en Santiago y 4-3 a Perú en Lima.

Ahora, el ‘Pitbull’ regresará a la disciplina de Roberto Mancini en el Inter de Milán, donde es un elemento inamovible en el andamiaje ‘neroazzurro’. El elenco lombardo es actualmente sublíder de la Serie A a sólo dos unidades del puntero Fiorentina, donde milita el también seleccionado Matías Fernández.

A través de su cuenta de Twitter, Medel manifestó sus sensaciones tras dejar ‘Juan Pinto Durán’ y la ‘Roja’. “De vuelta a Milan!!! Feliz por esta semana con la Selección. Vamos por buen camino”, escribió.

Medel volverá a vestir la casaquilla del campeón de América en noviembre, cuando Chile se mida a Colombia (el día 12 en Ñuñoa) y a Uruguay (el 17 en Montevideo) por la tercera y cuarta fecha, respectivamente, del largo camino sudamericano a Rusia 2018.

Otras figuras que militan en equipos grandes del Viejo Continente, como Alexis Sánchez (Arsenal), Claudio Bravo (FC Barcelona) y Arturo Vidal (Bayern Munich), tomarán en las próximas horas el vuelo hacia sus respectivos destinos europeos.