Simón Ramírez aparece como una sólida alternativa para la banda derecha de la selección chilena de fútbol Sub 17, de cara a la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en nuestro país.

Nacido en Concepción, Ramírez milita en las siempre fuertes divisiones inferiores de Huachipato. Con los ‘acereros’ ha conseguido desarrollar buenas actuaciones, las que le permitieron ganarse un lugar, primero en la selección que disputó el Sudamericano de Paraguay y luego, en la nómina final de Miguel Ponce.

Dice no tener ningún apodo en particular, pero confiesa que “mis compañeros me dicen que me parezco en la forma a Miiko Albornoz”, otra defensor lateral como él.

Al momento de hablar de ídolos, todo está claro. “Es Ronaldinho Gaúcho, por todo lo que logró y toda la alegría que le puso al fútbol cuando brilló en Europa” señala, aunque agrega que “como lateral, me gusta Héctor Bellerín del Arsenal. Una máquina”.

El deseo para el futuro de su carrera está relacionado con el cuadro donde milita Alexis Sánchez, ya que afirma que “en el futuro me encantaría jugar en el Arsenal, porque me gusta mucho el juego de los Gunners, pero ante tiene claro lo que quiere para este Mundial Sub 17: “hacer un buen mundial y destacar en La Roja”.

Simón Ramírez

Simón Ramírez

Simón Alonso Ramírez Cuevas

Camiseta: 2

Posición: Lateral Derecho

Fecha de Nacimiento: 03 de noviembre

Lugar de Nacimiento: Concepción

Club: Huachipato

Perfil: Derecho

Estatura: 178 cm.

Peso: 66 kg.