Con la presencia del Directorio del Comité Olímpico de Chile, deportistas y familiares de los atletas, se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico la ceremonia de reconocimiento a la destacada participación de los 7 medallistas nacionales que participaron en el Mundial Senior de atletismo en la ciudad de Lyon, Francia.

La institución galardonó a los deportistas Marcela Barrientos, oro en lanzamiento de bala y salto alto, y medalla de plata en lanzamiento del disco (Categoría 50 años); Fernando Carvajal, medalla de plata en 8 kilómetros cross country (80); Claudia Munizaga, medalla de bronce en los 100 metros planos (50); Paola Olivarí, medalla de plata en los 2000 metros con obstáculos (45); Hipólito Palma, medalla de plata en los 2000 metros con obstáculos (75); Mirtha Pérez, medalla de bronce en salto con garrocha (65) y Mario Vargas, medalla de oro en los 21k y medalla de plata en 5 mil y 10 mil metros planos (65).

“Esto es muy importante para nosotros, es un reconocimiento a un esfuerzo de toda la vida. Este premio es el resultado de disciplina, de entrenar todos los días y de buscar ser feliz, y lo que me hace feliz a mí es correr”, afirmó la medallista de plata en 2000 mts. con obstáculos, Paola Olivarí.

A su vez Neven Ilic, presidente del COCh, manifestó que seguirá apoyando a los deportistas senior. “Los felicito por estar representando a Chile de la manera que ustedes lo hacen. Admiramos la forma en que trabajan y todo su esfuerzo. Son un tremendo ejemplo para nosotros y cuenten con el Comité Olímpico para todo lo que necesiten” indicó.

Fernando Carvajal, quien con 81 años logró medalla en los 8 kilómetros crosscountry, agradeció el reconocimiento y comentó que “esta medalla es gracias a Don Neven, el gestor de que yo llegara a Francia. Estoy muy agradecido de él y del Comité Olímpico de Chile. Es lo más grande que he logrado en mi carrera deportiva”.

A la ceremonia realizada en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) también llegaron reconocidos deportistas de Team Chile, como la especialista en lanzamiento de disco, Karen Gallardo, quien destacó este tipo de iniciativas donde se premia el desempeño de sus pares.