Una sobresaliente actuación registró la selección chilena de voleibol en el torneo Preolímpico de la especialidad disputado en Venezuela.

Y es que La Roja se quedó con el bronce del campeonato al superar a su similar de Colombia en un ‘infartante’ duelo, que se definió recién en el quinto set tras 2 horas y 32 minutos de juego.

Con parciales de 36/34, 25/20, 25/18, 30/28 y 15/10 los chilenos aseguraron el tercer puesto y, con ello, se ganaron la posibilidad de luchar por un cupo a Río 2016.

Según publicó el Facebook Oficial del Ministerio del Deporte, ahora los representantes nacionales participarán de un ‘repechaje mundial’, con combinados de todos los continentes, donde el campeón clasificará a los Juegos Olímpicos.

Hay que destacar también que el chileno Sebastián Gervert fue escogido como el jugador más valioso de la competencia.

Al respecto, el entrenador de La Roja, el argentino Daniel Najemkin, valoró que “este es un equipo muy joven que le puede dar muchas satisfacciones comenzando con este tercer lugar del preolímpico y el cupo al repechaje. Nosotros tenemos un plan de trabajo para el desarrollo del voleibol en Chile y este paso es un comienzo para que la selección chilena conquiste el repechaje continental”, consigna el sitio oficial de la Confederación Sudamericana de la disciplina.