El entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, ha sido víctima de una dura acusación del medio peruano El Líbero.

Y es que en su portada el periódico deportivo sostiene que el estratega de La Roja habría enviado espías a las prácticas del combinado del Rimac.

Específicamente, medio asegura que “la pichanga de fútbol-tenis más el íntegro de la práctica, insistimos, fue espiada por Jorge Sampaoli, quien envió a Cristian ‘El Flaco’ Leiva, un ex ayudante suyo en la Universidad de Chile”.

“Haciéndose pasar como periodista, Leiva tomó nota de todos los detalles de la práctica de Perú y vio el equipo titular que Perú mostrará este martes ante Chile en el Nacional”, agrega también la nota.

Pero no es todo. Además El Líbero cuestionó la integridad de Sampaoli, a quien tildó de ‘el hombrecito’: “¿Juego sucio? ¿Valen estas argucias para ganar partidos ¿Tendrá cara Cristian Leiva para presentarse nuevamente hoy en la Videna? ¿Sampaoli dirá que no es su amigo? Parece que en el pensamiento del ‘hombrecito’ todo es válido para ganar”.

Vale decir eso sí, que el mismo Jorge Sampaoli se encargó de desmentir la acusación durante la conferencia de prensa previa al cotejo: “No sé de dónde salió eso. Leiva es de nuestro equipo y está con nosotros acá en Chile”.