El técnico de la selección Sub17, Miguel Ponce, sacó cuentas alegres tras el retorno de La Roja de la gira preparatoria por Inglaterra y Sudáfrica, previo al Mundial de la categoría a realizarse en nuestro país.

“Los resultados ya demuestran algo. Nosotros fuimos a buscar la experiencia para poder enfrentar la envergadura física y velocidad de los rivales. Supimos solucionar eso, sacamos resultados positivos y fue una gira que nos deja conformes y tranquilos por todo lo trabajado con miras al mundial”, dijo.

Y es que la selección cosechó en tierras extranjeras cuatro triunfos y un empate, trabajo que rinde sus frutos. Es por eso que el “chueco” adelantó que el equipo irá a la cita planetaria a proponer y a ser protagonista.

“Hemos trabajado para ser una selección competitiva, que va a ir a proponer, a ser protagonista y que espera pasar la primera fase. La gente tiene que estar consciente de eso, no será fácil por la historia de esta selección, pero sin duda necesitamos el entendimiento porque los jugadores son jóvenes y están en la penúltima etapa de su formación”, aclaró.

La Roja iniciará su concentración este viernes, mismo día en el cual se entregará la nómina oficial de Chile. Así lo señaló Ponce, quien además adelantó algunos amistosos de la selección previo al mundial.

“No fueron a la gira algunos jugadores que estaban lesionados, que no estaban a punto y no los íbamos a llevar para no arriesgarnos. La lista definitiva se da el 2 de octubre como fecha tope, así que así lo haremos. El sábado iremos al preliminar con la Unión Española, el 6 o 7 será la revancha con Sudáfrica y el 11 está fijado el partido con Inglaterra en Rancagua”, agregó.

Por otro lado, y tras ser consultado por la incorporación de Juan Manuel Lillo como asesor de selecciones juveniles de La Roja, el técnico nacional alabó su llegada y comentó que es una noticia muy positiva para el entorno futbolístico chileno.

“La experiencia que tiene y que puede transmitir es algo muy positivo. Tiene una visión de fútbol que quizás nosotros no practicamos mucho o no tenemos muy arraigada. Es muy importante tener esa información”, cerró.

Cabe señalar que la selección se medirá en su primer partido del mundial ante Croacia el 17 de octubre, y compartirá el Grupo A con Estados Unidos y Nigeria.