El próximo domingo San Carlos de Apoquindo será escenario del duelo más atractivo de la octava fecha del torneo de Apertura 2015.

Y es que a partir del mediodía se enfrentarán en el recinto precordillerano Universidad Católica y Colo Colo, los dos clubes que encabezan la presente edición del campeonato chileno, donde el ‘Cacique’ es el líder con 5 puntos de ventaja.

De cara a este enfrentamiento, el zaguero ‘cruzado’ Guillermo Maripán elogió la campaña del cuadro ‘albo’ y recalcó que en un clásico la presión para ganar la tienen ambos clubes.

“Tienen una gran capacidad de juego y saben cerrar muy bien los partidos… Es un clásico, está la presión. Ellos son los punteros y nosotros los perseguidores más cercanos. Estaremos en nuestro estadio, con nuestra gente, así que tenemos la obligación de salir a ganar”, afirmó.

En la misma línea, el defensor aclaró que el invicto de Colo Colo es meritorio, pero detalló que “claramente no son invencibles. Los puntos débiles tenemos que resolverlos. Ellos han jugado bastante bien, pero no son invencibles”.

Por otro lado, Maripán se mostró contento por haber sido absuelto de su expulsión del fin de semana frente a Huachipato: “Lo tomé con mucha felicidad y a la vez tranquilidad. Voy a esta a disposición del técnico y si me toca jugar voy a darlo todo. Si me toca estar afuera, a apoyar a los compañeros”, aseveró.

Recordemos que podrás seguir las alternativas de este partido el próximo domingo en el minuto a minuto de BioBioChile.