El piloto español Marc Márquez (Honda) fue operado este miércoles de una fractura en el quinto hueso metacarpiano de su mano izquierda, anunció su equipo, que no descarta la participación del vigente campeón de MotoGP en el Gran Premio de Japón, dentro de 10 días en Motegi.

“Hemos intervenido a Marc Márquez de una fractura espiroidea larga del quinto metacarpiano de la mano izquierda. La cirugía ha consistido en una reducción y fijación interna mediante unos tornillos a compresión y una placa de neutralización de titanio de seis agujeros”, detalló el doctor Xavier Mir, encargado de la operación.

“Posteriormente se han cerrado las partes blandas y se ha colocado un vendaje protector con una fijación al dedo contiguo –una sindactilia–. Permanecerá ingresado durante 24 horas, iniciando a las 48 horas la rehabilitación funcional”, añadió, en el comunicado enviado por el equipo Honda.

Márquez sufrió la lesión el martes cuando entrenaba en bicicleta de montaña por los alrededores de Cervera, su localidad natal.

En una temporada llena de infortunios, el piloto de Honda se cayó el pasado domingo en la segunda vuelta del Gran Premio de Aragón, una carrera que ganó su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha).