El arquero de Colo Colo, Justo Villar, aseguró que el partido de su equipo ante Universidad Católica de este domingo es de los más importantes, aunque no será “definitorio” en el desarrollo del Campeonato de Apertura.

En conferencia de prensa, Villar aseguró que el duelo “es importante, más en una etapa donde se van definiendo los que van a pelear arriba. En este caso porque Católica es nuestro perseguidor, necesita acercarse y jugando en casa quizás arriesgue”, aunque luego apuntó que habitualmente los cruzados “entrenan y juegan así, es un equipo muy vertical y con mucho ataque”.

Profundizando en el tema, el golero sostuvo que “por la posición, por el rival, por la localía de ellos, es el rival más importante y de los más duros que vamos a enfrentar en esta segunda etapa, aunque después tenemos el ‘clásico’ y otros partidos que se nos vienen encima. Pero por la importancia de los puntos y la categoría del rival, es de los partidos más importantes”.

Eso si, el paraguayo reconoció que “para nada” un triunfo les permitiría celebrar ya el título. “El rival a vencer ahora es Católica y después, el siguiente. No podemos pensar que ganando a Católica damos la vuelta olímpica, es imposible. Primero por números, después porque tenemos rivales complicados al frente, un clásico además y falta mucho campeonato, por lo que no es definitorio. Si es importante para poner espacio entre nosotros y los que vienen peleando atrás”.

Sobre su situación física y las molestias musculares que lo dejaron al margen de las canchas, el portero aclaró que “estamos en los tiempos. Hicimos una recuperación bastante concienzuda para no arriesgar y sufrir consecuencias. Mañana vamos a estar con todo el equipo”.

Por último, Justo Villar valoró la posibilidad de jugar en San Carlos de Apoquindo, “uno de los estadios donde se siente el ambiente del fútbol”. “La gente juega su factor poniendo presión, pero nosotros somos jugadores de un club grande y que deberíamos estar habituados a este tipo de partidos, no nos debería mover mucho. Pero es lindo el ambiente de jugar ahí y esperamos que sea una fiesta, sin inconvenientes como la última vez, donde fui uno de los perjudicados” cerró.