Siempre existieron rumores en torno a la presencia de hombres en la selección femenina de fútbol iraní, aunque en ninguna de estas instancias se logró una confirmación oficial, por parte de la dirigencia, de que tales acusaciones fueran verídicas, hasta ahora.

En una entrevista emitida por la cadena Al Arabiya, uno de los hombres más respetados, y responsable además de la Liga de fútbol de Irán, Mojtabi Shafiri, confirmó que existen “ocho jugadoras que han estado formando parte del equipo femenino iraní sin completar operaciones de cambio de sexo”, recogió Sport.

Y el dirigente fue más allá, insinuando que hay más jugadoras que ya se habrían realizado la operación de cambio de sexo para poder ser parte del combinado femenino iraní.

Cabe recordar que el año pasado ya se destapó una situación similar, cuando cuatro integrantes de la selección fueron marginados por no ser “completamente mujeres”.

Lee también: Descubren que cuatro integrantes de la selección femenina de fútbol de Irán aún eran hombres

Shafiri agregó que este tipo de situaciones “son actos inmorales”, y acusó a su Federación de permitirlos.

Alertado por lo acontecido en Irán el 2014, la FIFA tomó medidas en el Mundial Femenino 2015, realizando diversos controles de sexo a las 24 selecciones que participaron, para comprobar que no habían hombres en los equipos.