Los tenistas chilenos Christian Garin (559° en duplas) y Juan Carlos Sáez (367°) avanzaron a semifinales del cuadro de dobles en el challenger de Porto Alegre, Brasil.

El binomio nacional se impuso en un parejo duelo ante los segundos sembrados, los argentinos Nicolás Kicker (314°) y Renzo Olivo (191°), por parciales de 7-6 (3) y 6-4 en 79 minutos.

Garín y Sáez, los únicos nacionales en el torneo, se medirán en semifinales ante el ganador del duelo a disputarse este jueves 1 de octubre entre el sueco Christian Lindell (538° en dobles) y el brasileño José Pereira (746°) frente a los locales Orlando Luz (770°) y Marcelo Zormann (438°).

Recordar que el capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, les pidió a sus jugadores mejorar su ranking y, en lo posible, jugar dobles en las distintas competencias de acá a marzo, cuando se juegue la serie ante República Dominicana.

El ‘Aberto de Tenis do Rio Grande do Sul’ se disputará desde el 28 de septiembre al 4 de octubre sobre superficie de arcilla y repartirá 40 mil dólares en premios.