Dos escuderías, la suiza Sauber y la anglo-india Force India, presentaron una demanda ante la Comisión Europea por competencia desleal que apunta al reparto de los ingresos comerciales de la F1, indicó el martes un portavoz del Ejecutivo comunitario.

“La Comisión recibió una demanda y la estudiará”, dijo a la agencia de noticias AFP Ricardo Cardoso, portavoz de la Comisión, interrogado sobre un artículo publicado por motorsport.com que daba cuenta de la demanda.

“Luego de meses de especulaciones (…) las dos escuderías presentaron una demanda ante las autoridades de competencia” en la que critican el reparto “desigual” de los ingresos comerciales de la F1, según Motorsport.

Estas dos escuderías critican que las “grandes” escuderías obtienen una parte más importante de los ingresos comerciales de la F1 (más de 1.000 millones de euros de volumen de negocios en 2014), según una ecuación complicada y confidencial en la que se tiene en cuenta los resultados así como los años de presencia en esta categoría.