El Barcelona sufrió para derrotar al Bayer Leverkusen con un Ter Stegen que protagonizó un nuevo error bajo los tres tubos del conjunto azulgrana, y los medios españoles no dejaron escapar el fallo del alemán.

Sport realizó el tradicional 1×1 y catalogó la actuación del meta “culé” como “irregular”, apuntando la débil salida del arquero en el primer gol del Leverkusen.

“Falló no saliendo a despejar el balón en la jugada del 0-1, pues no se hizo valer dentro del área pequeña a la salida de un córner. En cambio, sí estuvo fino desbaratando dos peligrosísimos remates de Chicharito Hernández (1′) y Bellarabi (35′)”, dijeron.

Por otro lado As le prestó ropa al germano, agregando que tras el gol recibido Stegen supo reponerse y protagonizar dos intervenciones notables.

“Dejó para el debate el primer gol del partido. Hizo dos muy buenas paradas en la primera parte y jugó bien con el pie. No se amilanó con la primera bronca que le dedicó el Camp Nou”, aclararon.

Mundo Deportivo definió como “dudoso” al portero, señalando que pese a tener dos buenas tapadas, no se le puede permitir al arquero del Barcelona este tipo de errores.

“Es verdad, sacó dos balones peligrosos, pero volvió a comerse un gol y ese promedio no puede ser de ninguna de las maneras lo que se le pide al portero del Barça. Le perjudica el acumulado: ya son 10 partidos seguidos encajando. La discusión con Suárez por la responsabilidad del 0-1 no es un buen síntoma de la confianza que ahora mismo transmite el alemán. Con 190 centímetros, el área chica es cosa suya”, sentenciaron.