El entrenador de la Universidad Católica, Mario Salas, descartó que el partido de este domingo ante Colo Colo sea definitorio para el torneo, además de valorar el paso general de su equipo en el presente semestre pese a las eliminaciones en Copa Chile y Copa Sudamericana, ambas en el marco de ‘una semana negra’, según señaló.

En diálogo con los integrantes de Bío Bío Deportes, Salas aseguró que, si bien es importante, “al terminar el partido van a quedar unas seis fechas de campeonato, así que todavía quedarán opciones para Catolica o Colo Colo para campeonar, al igual que para los otros equipos que vienen atrás”, además de apuntar parta el encuentro “me gustaría que, en vez de anularse, ambas propuestas puedan potenciarse y que sea entretenido para público y periodistas, que tengamos un gran partido”.

“Hemos sido bastante honestos en nuestra propuesta, un equipo que ha jugado de la misma forma todos los partidos. Cuando hemos hablado de matices, ha sido organizacionales, estratégicos puntualmente. Pero vamos a salir con la misma idea, queriendo ser un equipo que tenga protagonismo y se quede con los tres puntos”, agregó.

Salas descartó que el partido que se jugará en San Carlos de Apoquindo genere demasiada preocupación en sus futbolistas. “Cuando a uno le plantean si hay presión por jugar estos partidos, uno lo ve como un desafío. Los técnicos y jugadores nos preparamos para este tipo de partidos toda la vida. Qué más hermoso que poder jugarlo a estadio lleno, con la importancia que tiene para el campeonato” comentó.

Debido a las lesiones, Marco Medel ha debido adelantarse en el campo y jugar como enganche. Algo que ha dejado al DT “muy conforme. Entiendo que Marco ha estado jugando (previamente) de frente a la cancha y no de espaldas, pero para mi lo ha hecho muy bien”.

Ampliando el panorama a una visión general del semestre, el DT fue consultado sobre los cambios que sufrió el equipo durante unas semanas, en plena disputa de torneo de Apertura, Copa Chile y Copa Sudamericana, asegurando que “no tomamos la rotación como una política, sino por temas puntuales que han aparecido. Siempre pongo el mejor equipo para cada partido y así ha sido”.

Al momento de calificar el paso del cuadro de la franja, eliminado de las Copas y a cinco puntos del líder en el Apertura, el ‘Comandante’ expresó que “en general somos muy autocríticos y esperábamos más en cada campeonato en que quedamos fuera y esperábamos más en este torneo nacional, poder estar a la altura de lo que merece este club”.

De todas formas, el estratega valoró el rendimiento general de la UC en el semestre, el que -a su juicio- “ha sido bastante bueno, pero pagamos el costo de quedarnos fuera por esa ‘semana negra’ que tuvimos. Lógicamente pusimos en jaque la opción de un tercer campeonato (Apertura), pero con la posibilidad de poder revertir la situación”.

Por último, Mario Salas destacó la incorporación de valores provenientes desde las inferiores del club, apostando que “Católica va a tener, en uno o dos años más, jugadores jóvenes como valuartes y puntales del plantel”, además de aclara que las varias lesiones musculares sufridas en el plantel “han sido las normales para la carga de partidos que hemos tenido”.