El mediocampista argentino de Colo Colo, Emiliano Vecchio, adelantó este martes un partido “duro” este fin de semana ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, y descartó que el pleito en la precordillera sea determinante para el futuro del presente Torneo de Apertura.

Respecto al choque más atractivo de la octava fecha del campeonato nacional, el nacido en Rosario declaró en rueda de prensa que “lo tomamos como un clásico. Será un partido duro, pero tampoco creo que sea un partido de definición, pensar eso sería faltarle el respeto a los demás equipos”.

“Este torneo no lo está jugando sólo Colo Colo y Católica. Hay que tener cuidado con todos los equipos que están atrás de nosotros. Sería bueno poder ganar para marcar una clara diferencia, pero también están los otros equipos y nos tocan partidos duros por delante”, agregó.

Además, el exUnión Española destacó contar para el pleito con los cruzados con Esteban Paredes, Jaime Valdés y Justo Villar, quienes superaron sus respectivas molestias físicas. “Tuvimos bajas, jugadores importantes, pero ahora estamos muy felices porque hoy están prácticamente todos recuperados. Para nosotros será un plus contar con casi todo el plantel”, dijo.

En cuanto a la presión que le otorga la plantilla de la UC al ‘Cacique’ para este clásico, Vecchio indicó que “asumimos esa presión, nos gusta. Colo Colo siempre tiene la presión de ganar en todos lados. Nuestro objetivo es salir campeón y tenemos la presión de ir a ganar”.

Respecto a lo que espera del elenco de Mario Salas en la precordillera, el volante del elenco popular comentó que “Católica no va a renunciar a lo que viene haciendo. Sale a atacar y nosotros buscaremos romper la presión con muchos pases. Somos un equipo que prioriza la posesión de pelota (…) Los rivales a veces se preparan para defenderse de Colo Colo, no piensan en atacar. Pero el domingo ellos van a atacar”.

Por último, consultado por su futuro, Vecchio señaló que “quiero ganar el torneo, la Copa Chile y si dios quiere seguir ganando cosas con este club. ¿Quién no quiere estar en Colo Colo? Todos los jugadores de Chile quisieran jugar acá y yo estoy acá, hace 3 años son el 10 de Colo Colo. Por distintas situaciones no se ha podido llegar a acuerdo. En estos momentos, si me preguntan, termino el 31 de diciembre pero acá estoy feliz”.