Una de las sorpresas de la nómina de extranjeros que presentó Sampaoli fue la ausencia del delantero Mauricio Pinilla, quien ha participado activamente de los procesos en La Roja.

El atacante del Atalanta no fue convocado para la primera jornada de las eliminatorias, cuando la selección se mida ante Brasil y Perú.

A raíz de la sorpresiva noticia, el nacional aclaró que jamás se le pasó por la cabeza no ser llamado, aunque comentó que no bajará la guardia y seguirá dando lo mejor para esperar una futura convocatoria.

“Me sorprende no estar convocado, pero solo queda pensar que el técnico sabe como hace las cosas y seguramente tiene en mente a otros jugadores que le pueden servir en estos partidos. Yo no bajo la guardia y sigo siempre atento, entrenando para estar en mi mejor nivel cuando llegue el llamado. Lógicamente no se me pasaba por la cabeza no estar en esta convocatoria, pero el fútbol es así y el técnico tiene sus ideas y hay que respetarlas”, sentenció.

Pese a la mala noticia, el delantero comprendió y agradeció a Sampaoli por haberle dado la oportunidad de ser parte de La Roja, participando de un mundial y siendo campeón de la Copa América.

“Él sabe lo que hace, estoy muy agradecido de Sampaoli porque me dio la oportunidad de volver a la selección, de jugar un mundial y ganar la Copa América. Solamente tengo palabras de agradecimiento y espero estar siempre vigente cuando él decida llamarme”, dijo.

En cuanto a un posible llamado de última hora, Pinilla añadió que esperará cualquier opción para integrarse a la selección, aunque por ahora solo alentará como hincha.

“No voy en especulaciones, aunque me llamen a última hora siempre estaré disponible para la selección porque va más allá es un simple llamado, es representar a tu país. No sé como funcionará pero está la posibilidad de convocar a jugadores fuera de plazo, pero en este momento pienso en que no estoy en el llamado y solo disfrutaré como hincha a La Roja”, agregó.

Uruguay vs Chile en clasificatorias

El polémico “dedo de Jara” volverá a salir a colación cuando La Roja visite a Uruguay en la cuarta fecha de las eliminatorias, situación que Pinilla llamó a no tomar en cuenta, ya que Chile deberá ir allá a hacer un partido normal.

“Somos 11 contra 11, Chile tiene que hacer un partido normal, tratar de ganar y conseguir puntos. Estas eliminatorias serán muy complicadas porque las selecciones están muy fuertes y parejas”, comentó.

Por otro lado, tras ser consultado por un posible “miedo” de Chile al ir a enfrentar a los charrúas, el delantero aclaró que ambas selecciones son serias y que el incidente que ocurrió en Copa América debe dejarse de lado.

“Es un partido internacional, lo verá todo el mundo. Chile y Uruguay son equipos serios, esta situación ha pasado muchas veces y La Roja tiene que ir a jugar si ningún temor a Uruguay”, señaló.

Finalmente, el jugador tuvo palabras para el caso de Arturo Vidal tras su liberación en el partido amistoso ante Paraguay, y los posibles “sapos” que pudieron haber filtrado lo acontecido con el “Rey Arturo”.

“El equipo tiene que mostrar unidad en los partidos, es difícil que un grupo de 23 jugadores sean todos amigos, pero también es muy grave que se filtren cosas del camarín, cuando no son verdades o se quiere perjudicar a otro. No creo que haya gente tan desleal que pueda hacer algo así”, cerró.