El tenista chileno Juan Carlos Sáez (230° de la ATP) sufrió una dura eliminación en el challenger de Porto Alegre, Brasil, tras caer en dos sets ante el belga Kimmer Coppejans (134°).

El europeo de 21 años no le dio opciones a la segunda raqueta nacional y lo venció por un claro 6-2 y 6-0, en apenas 67 minutos de juego.

Sáez (367° en duplas), quien no pudo emular los cuartos de final alcanzados en Campinas, ahora se enfocará en el dobles junto a Christian Garin (559°) donde se medirán ante el brasileño Eduardo Dischinger y el argentino Agustín Velotti.

Para la jornada de martes verán acción otros chilenos en singles: Christian Garín (301°) jugará con el brasileño Pedro Sakamoto (530°) a eso de las 10:30 horas, mientras que a continuación el número uno de Chile, Hans Podlipnik (167°), se medirá en la misma cancha ante el dominicano José Hernández (217°), quien seguramente vendrá con su país a jugar Copa Davis en marzo próximo.

El ‘Aberto de Tenis do Rio Grande do Sul’ se disputará desde el 28 de septiembre al 4 de octubre sobre superficie de arcilla y repartirá 40 mil dólares en premios.