La franquicia argentina del Súper Rugby, tras su inclusión en este campeonato profesional del Hemisferio Sur, tendrá su bautizo histórico de la competición el 26 de febrero en Bloemfontein (Sudáfrica) contra los Cheetahs de esa ciudad, anunció este lunes en Sídney la SANZAR (South Africa New Zealand Australia Rugby).

El Súper Rugby entra en una nueva era con estructura diferente, que presentará cuatro nuevas conferencias, tres nuevos equipos, dos nuevos países participantes (Argentina y Japón) y un nuevo trofeo.

Tras el debut ante Cheetahs, el segundo partido para el equipo argentino será frente a los Sharks el sábado 5 de marzo en Durban.

Tras una fecha de descanso, el Súper Rugby tendrá su primera cita con la historia en Argentina, el sábado 19 de marzo, con un duelo ante los Chiefs.

La franquicia argentina dará a conocer la composición de su plantel, su nombre y su sede, tras la conclusión del Mundial, donde muchos de sus componentes formarán parte de la franquicia.

“La gran expectativa que hay en torno a la actuación de Los Pumas en el Mundial, hace que todo el foco de atención, hoy en día, esté puesto en la Rugby World Cup. Tras la Copa del Mundo daremos a conocer todos lo referido a la franquicia argentina en el Súper Rugby: el nombre, el lugar dónde vamos a jugar, la camiseta, los horarios de los partidos y mucho más”, explicó Greg Peters, mánager general de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

“Todo lo concerniente al proyecto de la participación de la franquicia argentina en el Súper Rugby está definido o muy avanzado. Tenemos todas las relaciones contractuales necesarias ya cerradas. Sin perjuicio de esto, creemos oportuno no distraer la atención del mundo del rugby en éste tema porque Los Pumas están concentrados en su participación en el Mundial”, añadió Jaime Barba, miembro del Consejo Directivo de la UAR.