El ‘partidazo’ de Alexis Sánchez ante el Leicester del último fin de semana, donde marcó tres goles, sigue provocando elogios en Inglaterra.

A las loas de la prensa británica y del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se sumó con el paso de las horas uno de sus compañeros: Alex Oxlade-Chamberlain.

El volante ‘gunner’ concedió una entrevista al sitio oficial del club, donde el tema central fue el ‘Niño Maravilla’: “La única cosa que yo diría sobre él es que es una de las personas más apasionadas que conozco”, afirmó de entrada.

Pero no fue todo. Ox valoró que Alexis forme parte de la plantilla del Arsenal, porque “como jugador, él saca lo mejor de ti. En el entrenamiento de todos los días y también en los partidos”.

“Es difícil no aprender de él. Cómo se entrena, sus actuaciones, cómo marca goles, cómo juega y cómo se defiende en la delantera. Son cosas que todos podemos aprender. Que todo el que mira fútbol puede aprender. Sin duda, soy alguien que aprende de él todos los días”, agregó.

Chamberlain destacó también del chileno su esfuerzo, sobre todo considerando que no domina aún el inglés. “Él se las arregla para comunicarse con todos nosotros y mantener la alegría en el vestidor. Es positivo para todo el equipo”, recalcó.

Recordemos que el Arsenal recibirá este martes al Olympiakos por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, duelo donde Alexis Sánchez pretende mantener su racha positiva frente a portería.