El sueño de dejar la copa en casa llega a su fin. Las porteñas saltaron a la cancha del Gimnasio Municipal de Puente Alto con la ilusión de avanzar a la final de la Liga Sudamericana Femenina de Basquetbol, pero las brasileñas de Corinthians demostraron un mejor juego que dejó como marcador final la caída de las nacionales por 58-78.

New Crusaders tuvo un comienzo prometedor en los primeros minutos y consiguió una ventaja de 16-4. Sin embargo, la historia cambió en el segundo cuarto cuando las brasileñas aprovecharon su experiencia y tomaron una distancia de diez puntos sobre las chilenas. Algo que fue fundamental en el transcurso del encuentro, ya que las nacionales no pudieron volver a tomar la ventaja.

Una vez finalizado el encuentro el coach de las porteñas, Eduardo Pinto, analizó la derrota. “La verdad que cuando no se puede, no se puede. Ellas eran más equipo que nosotros. Igual a pesar de eso estuvimos cerca de alcanzarlas en el tercer cuarto, pero realmente no lo conseguimos”.

Ahora las nacionales deberán enfrentar a las argentinas de Deportivo Berazategui para conseguir el tercer puesto del campeonato. La centro de New Cruzaders, Tatiana Gómez, adelantó el encuentro. “Estamos pensando ya en el partido. Ellas tienen un buen equipo, pero nosotras vamos con toda las ganas de conseguir el tercer lugar”, expresó.

La pelea por el tercer lugar será este domingo a las 17:00 horas. Por otro lado, la final entre UTE de Ecuador y el Corinthians de Brasil se disputará a las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal de Puente Alto.