La selección chilena sub 17 finalizó su última gira antes del Mundial de Chile 2015 con un trabajado triunfo por 1-0 ante Sudáfrica, vicecampeones continentales y que serán parte del Grupo E de la cita que se jugará en nuestro país.

Según consignó la ANFP, el césped mojado del Atlhon Stadium de Ciudad del Cabo, campo utilizado para entrenamientos del Mundial adulto del 2010, ofreció desde los primeros instantes un juego rápido y físico. De hecho, antes del fin de la primera mitad, Hugo Herrera y Athenkosi Dlala fueron amonestados en minutos finales de una etapa inicial que tuvo mucho roce, pero con interesantes ocasiones para ambas escuadras.

En la segunda mitad, la tónica del encuentro sería parecida: mucho equilibrio y buena disposición táctica de ambas escuadras. Algunas modificaciones en los dos lados del campo ayudaron a mantener un ritmo acelerado al partido, que contó con buenas actuaciones de la defensa nacional para detener los veloces contragolpes sudafricanos, dada la constante presencia chilena en terreno rival.

A los 85’, el ingresado volante René Meléndez arriesgó un disparo de media distancia inatajable para el meta Sanele Tshabalala, marcando el tanto que le daría a los nacionales su segunda victoria ante los “Amajimbos” (en Johannesburgo, el jueves pasado, Chile triunfó por el mismo marcador) y el trofeo de la cita, bajo el caluroso aplauso de los cerca de dos mil asistentes al emocionante partido.

De esta forma, La Roja Sub 17 cierra una exitosa gira por Inglaterra y Sudáfrica, con un total de cuatro triunfos (Bisham Academy, Queens Park Rangers y dos frente a Sudáfrica) y un empate (frente al West Ham United Sub 21). Este miércoles, los dirigidos por Miguel Ponce regresan a Chile para la recta final de su preparación para el debut en la Copa del Mundo frente a Croacia, el próximo 17 de octubre en el Estadio Nacional.