El volante nacional David Pizarro se mostró muy contento por su rendimiento en el partido ante La Calera, donde su equipo ganó por la cuenta mínima, pero que terminará con resultado 3-0 a favor por un error reglamentario de los ‘cementeros’.

El jugador que volvía tras 17 años al club de sus amores, tras un largo periplo en la Serie A italiana, valoró además el golazo de Carlos Muñoz, donde participó además un tercer canterano: el capitán Jorge Ormeño.

“Por todo lo que se había generado en la espera, fue un lindo regalo para la gente de Wanderers. La jugada del gol la hicimos los tres canteranos. Ormeño tiene una calidad tremenda y está más vigente que nunca”, aseguró en zona mixta del Estadio ‘Elías Figueroa’ de Valparaíso.

Pizarro agregó que se sintió bien jugando los 90 minutos y que “siempre me preparé para aguantar lo más posible, era importante debutar y me voy feliz porque en síntesis hice un muy buen partido”.

Sin embargo, el ‘Fantasista’ lamentó la situación ocurrida con La Calera y sus seis extranjeros en cancha, porque el gol de Muñoz seguramente no será contabilizado. “Sí, es lamentable lo de Carlos, fue de gran factura el gol, lo necesitaba, pero lo importante es que marcó, seguramente vamos a seguir mejorando por esta senda, porque nos dará muchos resultados”, dijo.

El ex Fiorentina, de paso, le envió palabras de aliento al portero Castellón, que salió lesionado y destacó a su joven reemplazante. “Lo siento mucho por el ‘flaco’, aparte se jugó la vida allí, es lamentable. Pero estoy contento con el debut de Paco (David Pérez) y seguramente ya tendremos en condiciones a (Mauricio) Viana”, comentó.

Por otro lado, el campeón de América con la ‘Roja’ no reclamó por la dura marca ‘cementera’ al decir que se está “acostumbrando a la pierna fuerte” y aclaró que volverá a ser volante mixto en un par de partidos más. “Lo hablé con Emiliano (Astorga), necesito jugar en la posición en la cual estoy habituado”, comentó.

Por último, David Pizarro ya adelanta el próximo duelo como visita ante Cobresal en El Salvador. “Esa experiencia la tengo que vivir, nunca me había tocado, pero necesitamos puntos en El Salvador. Es la última posibilidad que nos queda de entrar a la liguilla”, sentenció.