Cerca de seis mil personas se reunieron en el Parque Balmaceda de la comuna de Providencia para participar en “La Meta está en Ti”, corrida – caminata organizada por Avon y Fundación Arturo López Pérez (Farp), la que busca concientizar a las mujeres en torno a la prevención precoz del cáncer a las mamas.

En Chile, mueren alrededor de 1.200 mujeres al año víctimas de dicha enfermedad y se estima que una de cada ocho mujeres sanas podría desarrollar cáncer, ello según lo informado por Farp.

Para prevenir el cáncer de mama, se recomienda llevar una vida saludable. Al respecto, Natalia Riffo, ministra del deporte, recalcó la importancia de la prevención y el deporte como elementos esenciales.

Juan Manuel Harraca, gerente de Avon, señaló que la corrida se ha convertido en una cruzada que, durante diez años junto a Farc, han logrado reunir a mujeres con el fin de educar a la población en torno a la realización del autoexamen y la mamografía.

La modelo argentina, Valeria Mazza, fue la encargada de dar la largada a la corrida. Como rostro de Avon y del evento, señaló que esta es una tarea muy importante ya que la prevención parte de la conciencia, el auto chequeo, la responsabilidad y el compromiso de cuidarse.

La mamografía es el examen más relevante para detectar el cáncer de mama. Se recomienda su realización luego de los 40 años en caso de mujeres sin antecedentes familiares, y después de los 35 años para quienes si los tengan.