Manchester United, que ganó 3-0 al colista Sunderland este sábado en la 7ª jornada, lidera la Premier League al aprovechar la derrota 4-1 del Manchester City (2º) ante el Tottenham (5º), mientras que el Arsenal (4º) venció 5-2 al Leicester (6º) con triplete de Alexis Sánchez.

Con tantos en la segunda mitad de Wayne Rooney (46), el holandés Memphis Depay (45+4) y el español Juan Mata (90), el United logró un triunfo en Old Trafford que le aúpa a la primera plaza. Cuenta con 16 puntos, uno más que el City.

En el primer partido de la jornada el City desaprovechó la ventaja inicial que había logrado con un gol del belga Kevin De Bruyne (25). Se hundió en una segunda parte en la que el Tottenham arrasó a los Citizens.

Los Spurs, que se mantuvieron en el partido gracias a dos grandes paradas del arquero francés Hugo Lloris, empató al filo del descanso con un disparo lejano del centrocampista Eric Dier (45).

En la segunda parte, los londinenses desarbolaron a su rival. El central belga Tony Alderweireld (50) se aprovechó de un error del arquero argentino Willy Caballero y remató a placer. El delantero Harry Kane (61) rompió su sequía goleadora esta temporada y el mediapunta argentino Erik Lamela (78) redondeó la goleada.

El Arsenal quedó 4º a 3 puntos del United gracias a la gran actuación del internacional chileno Alexis Sánchez, que marcó en los minutos (33, 57, 81). Antes había igualado Theo Walcott (18) y la cuenta la cerró el francés Olivier Giroud (90+3).

Por el Leicester el delantero Jamie Vardy logró un doblete (13, 89).

El Liverpool (7º) logró una trabajada victoria en Old Trafford frente al Aston Villa.

Daniel Sturridge logró un doblete para los locales (58 y 67) y el beninés Rudy Gestede (66 y 70) para los visitantes. James Milner había abierto el marcador para los Reds en el minuto 2.

Además Stoke City (17º) ganó 2-1 al Bournemouth (15º), el sorprendente West Ham (3º) sólo pudo igualar 2-2 frente al Norwich City (13º) y el Southampton (9º) se impuso 3-1 al Swansea (11º).

Este sábado también se disputa el duelo entre el Newcastle (19º) y el Chelsea (16º).

https://youtu.be/UsTnXgyClhc