Universidad de Concepción logró un valioso triunfo 4-2 ante Unión Española como visita y se acercó a tres puntos del puntero invicto, Colo Colo, al iniciarse la extensa jornada sabatina de la séptima fecha del Torneo de Apertura.

El cuadro del Campanil quería rehabilitarse de la caída en la jornada anterior ante San Marcos y lo empezó a lograr a los 32 minutos, con sutil cabezazo del ‘Arcángel’ Gabriel Vargas.

Los hispanos aún no se reponían de esa conquista y sufrieron dos más con el oportunismo del ex Lota José Huentelaf, quien marcó doblete a los 35′ y 44′, haciendo estéril el descuento parcial de Carlos Salom (41′).

El equipo de Fernando Vergara luchó para remontar y tuvo un tiro al poste de Juan Carlos Ferreyra antes del descuento, anotado por el mismo argentino (86′). Había esperanza en Santa Laura.

Sin embargo, Gabriel Vargas aprovechó sendos errores defensivos para poner el 4-2 final en los descuentos (90+3′).

Con esta victoria, Universidad de Concepción es tercero en el Apertura con 15 puntos, a tres del líder Colo Colo y uno de la UC, a falta del resto de la fecha.

Curiosamente, ambos elencos jugarán ante Universidad de Chile la próxima semana: mientras el cuadro de Ronald Fuentes se medirá ante los azules por la Supercopa de Chile el miércoles, el elenco de Fernando Vergara visitará a la ‘U’ por la octava fecha (3 de agosto). En esa misma jornada y día, el conjunto del Campanil será local ante San Luis.