El delantero de la selección chilena Alexis Sánchez dejó atrás su sequía frente al arco y se matriculó con tres goles en la victoria de Arsenal 5-2 sobre Leicester, como visitantes, por la séptima fecha de la Premier League de Inglaterra.

El partido se jugó en el estadio King Power , donde los ‘Gunners’, que venía de caer 0-2 en el clásico ante Chelsea, quedaron en desventaja con anotación de Jamie Vardy, a los 12 minutos.

Sin embargo, los dirigidos por Arsene Wenger reaccionaron rápidamente e igualaron por medio de Theo Walcott, a los 18′, y se adelantaron con tanto de Alexis Sánchez, a los 33′, al empujar el balón con arco descubierto.

Ya en el segundo tiempo, el ex Udinese y FC Barcelona se vistió de estrella al desequilibrar a los 57′, al peinar el balón, y a los 81′, con notable acción al sacarse a un rival con auto-pase y fusilar al meta Peter Schmeichel.

Sobre el final Jamie Vardy (88′) puso el segundo descuento de los anfitriones, mientras que el francés Oliver Giroud (93′) sentenció el claro 5-2 a favor de Arsenal, que llega a su cuarta victoria en siete jornadas.

De este modo, con brillante actuación de Alexis, los ‘Gunners’ suman 13 puntos y quedan en el tercer lugar, a solo dos del líder Manchester City de Manuel Pellegrini, que se inclinó 1-4 ante Tottenham Hotspur.